¿ Cómo cuidar el cabello con alisados ?

by Rejuvenol team

El Cabello difícil de manejar y estilizar, ya sea ondulado, rizado o liso con demasiado frizz, consume bastante tiempo para poder lograr un acabado lindo, aplacado, suave  y duradero; es por esto, que los procesos de alisado se han convertido en la solución ideal para domesticar el pelo dándole un efecto liso, libre de encrespamiento y sobre todo con una apariencia saludable. Basta con ver las ofertas de los salones de belleza para encontrarnos con un mundo de nuevas técnicas que prometen fácil manejo y disciplinar cualquier cabellera rebelde.

Si bien los procesos de alisado proporcionan muchos beneficios que saltan a la vista como intensificar el brillo, la suavidad, aplacar el frizz y darle un fácil manejo y peinado al cabello, estos resultados son gracias a que cada cabello queda con una capa o cobertura que permiten aislar la humedad evitando así la presencia del frizz y el envejecimiento a causa de las agresiones que genera el medio ambiente, este sellado también impide que el cabello absorba la grasa que se produce naturalmente en la piel y por ende nos de la percepción de que se ensucia con más frecuencia.

Conoce productos para cuidar el cabello con alisados. CLIC AQUÍ.


Por esta razón, después de un proceso de alisado puede cambiar tu necesidad de higiene y lavado a volverse más frecuente, para ello, lo ideal es direccionar un producto de limpieza suave, para no alterar la salud de tu cuero cabelludo y que permita retirar los residuos de grasa al tiempo que sea amigable con la hebra, evitando su deshidratación y cuidando el desgaste de tu hermoso y deseado efecto liso.

Es indispensable una buena rutina de cuidado, en la cual intensifiques la hidratación y protección, que deben ir direccionadas en 3 puntos principales, para garantizar un liso saludable.

  1. El uso de acondicionador debe ser irremplazable después de cada lavado, ya que es necesario para generar un equilibrio de la parte humectante y estática del cabello después del proceso de limpieza, generando así un acabado más suave y brillante.
  2. Los tratamientos intensivos o mascarillas, cumplen una función sobresaliente en la salud de tu cabello ya que van a reponer de manera profunda los lípidos y nutrientes manteniendo así una estabilidad en la estructura de tu cabello, recuerda que al hacer una acción más potente su uso debe ser de 1 vez por semana. 
  3. Ten en cuenta que tu cabello es materia que puede presentar cambios según el ambiente al que esté expuesto, por este motivo, es fundamental que siempre lo hidrates y protejas de los radicales libres y el sol, para ello, los productos portables (que no requieren de enjuague) como los serum o cremas ligeras, son una excelente opción para evitar el desgaste y envejecimiento prematuro de tu cabello, así tu liso lucirá siempre  brillante, suave, hermoso y duradero en el.

Conoce productos para cuidar el cabello con alisados. CLIC AQUÍ.

Recuerda que los procesos de efecto liso, deben ser siempre realizados por un profesional de la belleza, es él quien determinará cuál es el producto de efecto liso (tratamientos de control, lisos progresivos, aminoácidos, entre otros) que mejor se adapta a las necesidades de tu cabello. 

Es fácil tener tu liso saludable, con una rutina de cuidado en casa adecuada, sencilla, y personalizada, las líneas de productos profesionales ofrecen alta tecnología y materia prima excepcional para que siempre luzcas el liso saludable y soñado que tanto has buscado.

CLIC AQUÍ - IGTV Cuidado del cabello alisado

Si deseas conocer tu kit ideal para el cuidado de tu cabello con alisados, escríbenos

By Yeye lizcano y Catalina Villalba