10 preguntas frecuentes sobre el tratamiento de keratina y sus cuidados.

by Rejuvenol team

1- ¿Puedo hacer el tratamiento de keratina en casa?

No lo recomendamos, es un proceso químico que requiere de una técnica especial por parte del profesional para optimizar los resultados, habla con tu estilista de confianza sobre el proceso.

2- ¿Se puede hacer el tratamiento sobre cabello sin procesos químicos previos?

Claro que sí, lo que puede variar es la duración del tratamiento dependiendo del tipo de keratina progresivo que se realice.

Hair Flirting GIF

3- ¿Qué puedo esperar del proceso en mí cabello? 

Los resultados varían dependiendo del estado previo del cabello y del tratamiento que se realice, pero en general puedes esperar:

- Efecto liso

- Control de frizz e hidratación

-  Recuperación capilar

4- ¿Si uso color en qué momento es ideal teñirme el cabello?

Dependiendo del tratamiento de keratina que te vayan a realizar según el diagnóstico de tu profesional, puede ser el mismo día, pero lo recomendable es esperar al menos 15 días antes o después para realizar un cambio de color.

5- ¿Cuánto tiempo va a durar el tratamiento en mi cabello?

En general los procesos de keratina duran entre de 2 a 5 meses dependiendo del tipo de cabello, el tratamiento realizado y los cuidados posteriores, hacemos énfasis en este último punto porque es fundamental para prolongar la duración del tratamiento.

hair color hands GIF by Joico Hair Care

6- ¿Si noto un crecimiento de raíz es necesario realizarlo nuevamente en todo el cabello o debo hacerme el retoque?

No es necesario hacerlo en todo el cabello, se trabaja solo en la raíz y para el resto del cabello se recomiendan baños de keratina, siempre en manos de tu estilista de confianza.

7- ¿Puedo realizar el tratamiento durante el embarazo o la lactancia?

Definitivamente no, es un proceso químico y aunque no hay estudios concluyentes, nuestra sugerencia es dar prioridad a la salud del bebe en el vientre o durante la lactancia.

 8- ¿Puedo hacer ir a la piscina o al mar después de mi tratamiento?

Completamente, debes esperar un tiempo prudente de fijación de las partículas del compuesto activo a tu hebra capilar, el cual varía dependiendo del tipo de tratamiento, algunos toman 3 días y otros un poco más. Seguro tu estilista te ayudara con el cuidado post de acuerdo al estado de tu cabello y a lo pronto que desees regresar a la piscina o el mar.

9- ¿Puedo hacer ejercicio o actividad física?

Dependiendo del tipo de tratamiento de keratina la actividad física puede iniciar al siguiente día o 2 días después, de igual manera te recomendamos usar un producto que proteja el cabello de las agresiones del medio ambiente como Styling Milk

10- ¿Puedo realizarme un tratamiento de keratina si tengo el cabello crespo? 

Si puedes, pero debes tener claro cuál es tu objetivo, porque dependiendo del tipo de tratamiento podrías tener un efecto liso del 90% o solo generar una disminución del frizz con hidratación profunda sin dañar su forma.

Happy Cracking Up GIF

Esperamos que estas preguntas puedan despejar tus dudas y si tienes más preguntas no dudes en contactarnos

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.