La rutina de cuidado influye en la forma y textura de tu cabello crespo o rizado, todo inicia desde el lavado o la higiene capilar.
El pelo crespo en la mayoría de los casos, no tiene la suficiente emulsión epicutánea en su cuero cabelludo, posee poca agua y poca grasa, haciendo que la fibra capilar sea más propensa al quiebre y se vea de aspecto opaco, seco y áspero.
Si deseas lucir tus crespos o rizos con un look fresco, natural y saludable, sin hacerte la vida a cuadritos, aquí en Rejuveblog te mostramos una guía práctica para el cuidado de tu cabello crespo o rizado, en solo 5 pasos podrás lucir el cabello radiante que siempre has deseado.
1. Desenreda, antes de lavar tu cabello es importante aportar hidratación ligera para prevenir resequedad y enredo en la fibra capilar. Aplica Hair Therapy tratamiento instantáneo sobre tu cabello seco y peinalo, primero con los dedos y después con un peine de púas anchas o con un cepillo.
2. En el lavado es muy importante que uses aquellos productos que atiendan las necesidades particulares de tu cuero cabelludo.
- Cuero cabelludo graso. Si tu cuero cabelludo tarda 1 o 2 días en engrasar y lo lavas diario, debes usar el shampoo de ARGANIA REJUVENOL, que se encargará de reducir la pérdida de lípidos en las raíces, mientras limpia suavemente las cutículas y previene las puntas abiertas, dando suavidad y brillo.
- Cuero cabelludo normal. Si tu cuero cabelludo tarda más de 2 días en engrasar y tu frecuencia de lavado es regular es decir; cada 2 o 3 días, el shampoo que REJUVENOL tiene para ti es KERATIN AFTER, que está enriquecido con colágeno y queratina, le devuelve al cabello su aspecto luminoso y natural conservando la disciplina capilar.
- Cuero cabelludo seco. Si a tu cuero cabelludo casi no le notas grasa natural, se engrasa después de 4 días o más y tu frecuencia de lavado es baja es decir; cada 4 días o 2 veces por semana, tu cuero cabelludo necesita una limpieza más intensa, el Shampoo REJUVEPLEX DE REJUVENOL ofrece una higiene equilibrada y necesaria para retirar el exceso de polvo y residuo cosmético que se acumula durante estos días.
- Cuero cabelludo reseco. Si de regla general tu cuero cabelludo no se engrasa y lo lavas 1 vez por semana o más, en casa podrás tener al mejor aliado para la higiene capilar; con shampoo RECOVERY DE REJUVENOL, disfrutaras de una excelente limpieza que se equilibra entre los beneficios de la humectación de la manteca de karité y la hidratación del aceite de argán, manteniendo el cuero cabelludo limpio y el cabello más suave y saludable.
- Cuero cabelludo seco, con lavado diario o muy frecuente por el clima o costumbre, debes usar el shampoo de ARGANIA REJUVENOL, ya que no altera los aceites naturales del cuero cabelludo, mientras limpia suavemente las cutículas y previene las puntas abiertas, dándole al cabello un aspecto rejuvenecido y con volumen natural.
- Acondicionador de máxima hidratación para cabellos más naturales arganía acondicionador.
- Acondicionador más humectante o con componentes más emolientes para cabellos con diseños de color y decoloración acondicionador de Rejuveplex y Recovery.
Recuerda que los acondicionadores deben enjuagarse, revisa la etiqueta y sigue las instrucciones.
4. Las mascarillas se encargan de reponer lípidos en las cutículas que se pierden en el día a día, según sus compuestos pueden suavizar o dar resistencia, por ejemplo:
Las que tienen efecto hidro- nutritivo como arganía mask y color care que ayudarán a combatir el frizz, dar definición a los rizos e hidratar el cabello. Se deben aplicar al menos una vez a la semana
5. Te aconsejamos incluir productos portables para cabello crespo CURLING y serum después del lavado que definan tus ondas con acabado natural, estos productos portables mejoran la resistencia del cabello a los factores externos como sol, viento y contaminación; así el cabello crespo lucirá sin frizz, definido y con movimiento.
By Cata Villalba