5 pasos para lucir un cabello crespo radiante

by Rejuvenol team

La rutina de cuidado influye en la forma y textura de tu cabello crespo o rizado, todo inicia desde el lavado o la higiene capilar.

El pelo crespo en la mayoría de los casos, no tiene la suficiente emulsión epicutánea en su cuero cabelludo, posee poca agua y poca grasa, haciendo que la fibra capilar sea más propensa al quiebre y se vea de aspecto opaco, seco y áspero. 

Si deseas lucir tus crespos o rizos con un look fresco, natural y saludable, sin hacerte la vida a cuadritos, aquí en Rejuveblog te mostramos una guía práctica para el cuidado de tu cabello crespo o rizado, en solo 5 pasos podrás lucir el cabello radiante que siempre has deseado.

1. Desenreda, antes de lavar tu cabello es importante aportar hidratación ligera para prevenir resequedad y enredo en la fibra capilar.  Aplica Hair Therapy tratamiento instantáneo sobre tu cabello seco y peinalo, primero con los dedos y después con un peine de púas anchas o con un cepillo.


2. En el lavado es muy importante que uses aquellos productos que atiendan las necesidades particulares de tu cuero cabelludo.

  • Cuero cabelludo graso. Si tu cuero cabelludo tarda 1 o 2 días en engrasar y lo lavas diario, debes usar el shampoo de ARGANIA REJUVENOL, que se encargará de reducir la pérdida de lípidos en las raíces, mientras limpia suavemente las cutículas y previene las puntas abiertas, dando suavidad y brillo.
  • Cuero cabelludo normal. Si tu cuero cabelludo tarda más de 2 días en engrasar y tu frecuencia de lavado es regular es decir; cada 2 o 3 días, el shampoo que REJUVENOL tiene para ti es KERATIN AFTER, que está enriquecido con colágeno y queratina, le devuelve al cabello su aspecto luminoso y natural conservando la disciplina capilar
  • Cuero cabelludo seco. Si a tu cuero cabelludo casi no le notas grasa natural, se engrasa después de 4 días o más y tu frecuencia de lavado es baja es decir; cada 4 días o 2 veces por semana, tu cuero cabelludo necesita una limpieza más intensa, el Shampoo REJUVEPLEX DE REJUVENOL ofrece una higiene equilibrada y necesaria para retirar el exceso de polvo y residuo cosmético que se acumula durante estos días. 
  • Cuero cabelludo reseco. Si de regla general tu cuero cabelludo no se engrasa y lo lavas 1 vez por semana o más, en casa podrás tener al mejor aliado para la higiene capilar; con shampoo RECOVERY DE REJUVENOL, disfrutaras de una excelente limpieza que se equilibra entre los beneficios de la humectación de la manteca de karité y la hidratación del aceite de argán, manteniendo el cuero cabelludo limpio y el cabello más suave y saludable.
  • Cuero cabelludo seco, con lavado diario o muy frecuente por el clima o costumbre, debes usar el shampoo de ARGANIA REJUVENOL, ya que no altera los aceites naturales del cuero cabelludo, mientras limpia suavemente las cutículas y previene las puntas abiertas, dándole al cabello un aspecto rejuvenecido y con volumen natural. 
3. Acondiciona. Es clave que lo hagas como complemento perfecto del lavado ya que repone la hidratación y equilibra disminuyendo la estática, suavizando el cabello al momento de desenredar como: 

 Recuerda que los acondicionadores deben enjuagarse, revisa la etiqueta y sigue las instrucciones.

4. Las mascarillas se encargan de reponer lípidos en las cutículas que se pierden en el día a día, según sus compuestos pueden suavizar o dar resistencia, por ejemplo:

Las que tienen efecto hidro- nutritivo como arganía mask y color care que ayudarán a combatir el frizz, dar definición a los rizos e hidratar el cabello. Se deben aplicar al menos una vez a la semana

5. Te aconsejamos incluir productos portables para cabello crespo CURLING y serum después del lavado que definan tus ondas con acabado natural, estos productos portables mejoran la resistencia del cabello a los factores externos como sol, viento y contaminación; así el cabello crespo lucirá sin frizz, definido y con movimiento.

Si deseas conocer el KIT ideal para mantener un equilibrio entre el deporte y la salud de tu cabello, CLIC AQUÍ PARA HABLAR CON UN ASESOR.

 By Cata Villalba

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.