¿Crees que tu cabello es mixto? Descúbrelo aquí.

by Rejuvenol team

¿Tu pelo tiende a engrasarse con facilidad, mientras que las puntas están secas y quebradizas?

Sabemos que lidiar con el cabello mixto puede ser verdaderamente complicado, pero es un tipo de pelo más común de lo que piensas, hoy en día es relativamente frecuente encontrar mujeres con esta problemática.

Se trata de un cuero cabelludo graso, con aspecto apelmazado y sin volumen, que se ensucia con facilidad y no dura más de un (1) día limpio, ni mantiene el peinado mucho tiempo. Muchas mujeres que tenían cabello graso se encontraron con esta nueva problemática en la que el resto del cabello terminó por volverse seco, rígido y en algunos casos con mucho frizz, resultado de las agresiones a las que se le somete constantemente: sol, sudor, coloraciones y fuentes de calor a demasiada potencia como plancha para peinar, rizadora y secador. 

Estos factores están consiguiendo que muchas mujeres de cuero cabelludo graso (que ya tenían una rutina para lavar y acondicionar su cabello) se vean ante una nueva situación donde a veces es complejo encontrar un equilibrio entre la condición de la piel y el cabello; Pero no te preocupes, a continuación vas a descubrir cómo controlar y lograr el equilibrio que tu cabello necesita:

  1. La excesiva producción de sebo, convierte a tu cuero cabelludo en un imán de polvo, impurezas y células muertas acumuladas. Es por esto que el lavado debe ser más frecuente, con un shampoo de limpieza media, libre de aceites o compuestos grasos, que retire los excesos de residuos acumulados pero, no desequilibre el pH y la protección natural de tu piel, y de esta forma mantenerla equilibrada. Shampoo After Keratin

Pero, ¿y si no logro tenerlo limpio ni un día? En caso necesario, este tipo de piel se puede lavar todos los días sin problema. Eso sí, suministrando una buena humectación de medios a puntas para compensar.

  1. En cuanto a las puntas, no hace falta que se laven con excesiva intención, recuerda nunca aplicar el shampoo directamente sobre ellas, la forma adecuada de generales limpieza es barriendo la espuma que se genera desde la raíz llevándola hasta la punta

Lo más importante es equilibrar su humectación, si el lavado va a ser frecuente, proveer el sellado es esencial para evitar rigidez y textura de acartonamiento. Evita los productos siliconados, ya que estos te pueden proporcionar más sensación de grasa. 

Cabello mixto rejuvenol colombia

La recomendación es no omitir el uso del acondicionador, ya que este mejora la suavidad y el efecto estético del cabello, recuerda que existen acondicionadores ligeros pero con gran capacidad de humectación al igual que los leave-in o más conocidos como acondicionadores sin enjuague teniendo la precaución de no utilizarlo en el cuero cabelludo. After Keratin acondicionador.

  1. Si usas con regularidad herramientas de calor para peinar, o tienes antepasados químicos como color o keratinas, la salud, humectación, suavidad y brillo de tu cabello depende en gran medida de reponer constantemente nutrientes que el cabello pierde con este tipo de procesos, es por esto que un tratamiento intensivo también conocido como mascarillas, es indispensable por lo menos 1 vez a la semana, teniendo la precaución que la aplicación siempre sea de medios a puntas y se retire con abundante agua después de 15 minutos de tiempo de postura, de esta manera evitas cargas cosméticas en tu cabello y sensación grasosa. Argania Mask
  2. Por último el frizz que se presenta de medios a puntas, es muy fácil de contrarrestar. Utilizando productos de protección y moldeo ligero como los leave-in o serum sin siliconas enfocados a suavizar y humectar, estos protegerán tu cabello de las agresiones del medio ambiente evitando su desgaste y deterioro. Hair Therapy - Serum de Argania 

Como lo puedes ver, los cabellos mixtos pueden tratarse de una manera fácil cuidándolos con los productos y hábitos adecuados.

Si deseas conocer el KIT ideal para mantener un equilibrio entre el deporte y la salud de tu cabello, CLIC AQUÍ PARA HABLAR CON UN ASESOR.

By Catalina Villalba y Yeye lizcano


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.