¡Sigue estos consejos para cuidar tu cabello decolorado o tinturado!

by Rejuvenol team

 

 

Sin embargo, durante los procesos químicos, la estructura de tu cabello es alterada, haciendo que cuidarlo y mantenerlo saludable se convierta en una prioridad para que luzca bien con el paso del tiempo. 

Si notas que tu cabello se hace más poroso, quebradizo, se enreda con más facilidad y pierde el brillo, ÁNIMO 

 El producto para realizar el lavado de tu cabello tinturado o decolorado debe contener una fórmula diseñada para cuidar el cabello procesado y debilitado. 

Elige un shampoo y acondicionador con compuestos que ayuden a evitar la oxidación del color, le brinden mayor nutrición al cabello y restablezcan su resistencia.

Su uso regular le dará a tu cabello una apariencia saludable, mejorando la manejabilidad, nuestra línea Rejuveplex está especialmente diseñada para estos casos. Conoce más aquí

 El cabello tinturado o decolorado pierde estructura y materia en el proceso químico, es por eso que al mojarlo lo sientes más enredado y elástico.

Es importante aplicar algo de técnica al momento de desenredar o peinar. 
Antes de lavarlo: Mientras esté seco péinalo con un cepillo de cerdas cortas y separadas tipo “Vent Brush” recuerda que el cabello seco es más fuerte, así lo preparas para recibir el lavado.

Después del lavado: elimina el exceso de humedad con una toalla de algodón, aplica producto portable o crema para peinar e inicia desenredando desde la punta hacia la raíz. 

Las mascarillas serán tu mejor aliado dado que ayudan a equilibran el efecto causado por los procesos químicos, debes tener en cuenta que hay mascarillas más ligeras ideales para cabellos delgados, finos o con procesos menores y otras mascarillas son más densas, adecuadas para cabellos más gruesos o con mayor proceso.

También puedes encontrar mascarillas con pigmentos para reavivar el color de tu cabello y al mismo tiempo humectar profundamente, como nuestra mascarilla Color Care Violeta o Mascarilla Blonde

Su uso frecuente y de acuerdo a las necesidades de tu cabello te hará lucir un cabello suave, manejable y resistente.

Si quieres saber qué mascarilla usar según las necesidades de tu cabello escríbenos ahora al Whatsapp

Si te expones al sol por rutina diaria o por vacaciones, el cabello puede sufrir perdida de color, envejecimiento y deshidratación por los efectos de la radiación del sol.

Es indispensable usar productos sin enjuague (portables) en la fibra capilar para proteger el cabello tinturado o decolorado, creando una capa externa que bloquee el daño del sol, el cloro o la sal del mar. 

Según la textura o grosor de tu cabello puedes elegir los productos en crema para cabellos más gruesos o en spray para cabellos finos y recuerda que el Serum va muy bien para todo tipo de cabello.

El uso de pañuelo, sombrero o gorra será un aliado perfecto para disfrutar los días de sol con un cabello radiante y rejuvenecido.

Si los cambios de look son lo tuyo, es importante tener en cuenta que el calor directo puede causar muchos daños si se usa de forma frecuente y peor aún sin protección, como resequedad extrema, desgaste de la fibra capilar, disminución de la resistencia entre otros.

Recuerda que los productos de protección térmica aumentan la resistencia del cabello al calor y a la tracción que le generamos al momento del peinado. 

Sus presentaciones las puedes encontrar líquidas, cremosas o en serum, a base de proteínas, complejos botánicos o extractos de aceites. Según la necesidad de tu cabello tinturado o decolorado puedes escoger el más adecuado.

Ahora que sabes cómo proteger tu cabello, anímate a encontrar tu estilo y llevar el color que siempre soñaste.

Recuerda que siempre podemos asesorarte para que encuentres los productos ideales para tu cabello solo debes escribirnos, haz clic aquí

Catalina Villalba


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.