¿Cabello con keratina? ¡Cuídalo de la mejor manera!

by Rejuvenol team
Un tratamiento de keratina puede relajar, controlar o alisar el cabello y solo debería ser realizado por profesionales capacitados. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que hay que preparar el cabello antes de realizar el proceso y que se deben seguir muchos cuidados después del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asegúrate de hacerlo al menos una semana antes del tratamiento ¿Por qué no te recomendamos hacerlo después? Porque es más difícil que el color penetre en tu cabello y también puede empezar a deteriorar tu tratamiento de keratina, el beneficio de hacerlo antes es que sellará el color y lo hará más vibrante.

  • Diagnóstico: antes de realizar el proceso, el profesional debe revisar tu cabello, tener en cuenta los procesos químicos previos, hacer una prueba de sensibilidad y ser claro sobre los potenciales resultados de acuerdo a las necesidades de tu cabello. Ten presente, que no siempre podrás llevar el cabello liso, es una cuestión de química. 

 

 

 

Debes buscar champús y acondicionadores suaves, que tengan queratina ayudando a la duración del proceso, evita productos que contengan cloruro de sodio, estos pueden deteriorar y acortar la vida de tu tratamiento de keratina, por ello te recomendamos shampoo y conditioner After Keratin. Algunas mujeres consideran innecesario el uso del acondicionador, pero este tiene un rol importante en la duración del tratamiento, sella la cutícula, mantiene el aspecto sedoso y con brillo más tiempo.

Para proteger tu cabello durante la 1ra semana posterior a tu tratamiento: No deberías usar diademas, clips y moñas, el motivo es que el cabello con tratamiento de keratina sigue siendo moldeable, por lo que usar cualquiera de estos accesorios añadirá ondas afectando el efecto liso.

Olvídate de las fundas de algodón: Las fundas de almohada de algodón absorben la humedad, dejan el cabello seco y se enreda más fácil, usar una funda de seda o de satén reduce la fricción, lo que hace que se rompa menos y no genere frizz. 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo general cuando nos realizamos un tratamiento de keratina, queremos eliminar completamente las herramientas de calor, pero si por alguna razón quieres darle un retoque a tu cabello procura usar un termo protector contra los daños como Xtending Spray.

El agua fría es lo mejor: Asegúrate de no bañarte con agua caliente, ya que esto abre la cutícula y permite que el cabello sea más propenso a sufrir daños. Te sugerimos que te laves el cabello con agua tibia y finaliza con agua fría, se recomienda el enjuague frío, porque hace que las cutículas del cabello se cierren, evitando el frizz y los enredos.

Utilizar una toalla de algodón áspera no sólo daña el cabello haciéndolo más propenso al frizz, sino que también crea pliegues en el mismo. Te sugerimos usar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para secar tu cabello con suavidad.

 

 

 

 

 

 

 

Pero si vas a ir, te sugerimos una de dos cosas, una menos elegante es usar un gorro, la otra es usar un producto con poder de bloqueador solar para el cabello, que tenga tecnología que repela la fuerza de los rayos el sol y el agua al mismo tiempo como Styling Milk.

Complementa tu tratamiento, una buena mascarilla como Color Care Mask es importante para mantener la humectación en el cabello y rellenar los espacios que se vayan generando en tu cabello por la acción de los radicales que se encuentran en el medio ambiente ayudando a mantener el tratamiento por mas tiempo dentro de la hebra capilar. 

Si quieres sacar el máximo provecho a tu tratamiento de keratina, seguir estos pasos puede ayudarte a que dure lo máximo posible.

¡Si tienes algún otro consejo, o alguna pregunta sobre el cuidado de las keratinas no dudes en escribirnos!

Si deseas conocer el KIT ideal para tu cabello con proceso de keratina, CLIC AQUÍ PARA HABLAR CON UN ASESOR.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.