¡Que tu ciclo menstrual no te detenga!

by Rejuvenol Colombia
¡A que no sabias esto!

Más allá de la intensidad y la frecuencia con que se practique, el ejercicio hace parte de nuestra vida, ya sea por salud, como terapia o por vernos bien, el común denominador que nos une es lo que pasa en el cuerpo mientras realizamos las rutinas.


Caras estres

Seguro has sentido en el día a día: estrés, ansiedad, nervios y preocupaciones, lidiar con esto es agotador y si no estamos mentalmente sanas, no somos capaces de afrontar esos obstáculos y lidiar con esos sentimientos.

 

VAMOS CON TODA POR ESAS ENDORFINAS

Más conocidas como “hormonas de la alegría”, ayudan a relajar, reducir el estrés, la ansiedad, mejoran nuestro estado de ánimo y hasta la forma en la que se ve nuestro cabello, las liberamos cuando realizamos ejercicio físico.

Algo que también amamos del ejercicio es que nos puede dar sensación de logro y orgullo al alcanzar nuestro objetivo, además, nos ayuda a llegar a una vejez sana, una meta que todas queremos alcanzar. Ahora bien, para comenzar es importante tener una rutina equilibrada.

Sabemos qué estas que te entrenas… pero momento primero descubre cómo entrenar tu cuerpo según tu ciclo 

 Estamos menstruando, así que tenemos la energía baja, lo ideal será disminuir el ritmo, hacer actividades enfocadas en la flexibilidad y la respiración.

Estamos en la fase folicular ese tiempo desde el primer día de tu periodo hasta la ovulación, tenemos una subida de energía, el cuerpo se prepara para ovular, por tanto, aprovecha esta etapa para realizar ejercicios de fuerza como HIIT.

Estamos ovulando, así que nos encontramos en el mayor pico de energía y se recomiendan entrenamientos de alta intensidad, pero volumen bajo, deportes enfocados en la fuerza y la potencia.

Es la post-menstrual, compuesta por la fase post ovulatoria y premenstrual, en esta etapa se realizan actividades de potencia, pero a medida que nos acercamos a nuestra fecha de menstruación, debemos bajar el ritmo y hacer ejercicios para mejorar la flexibilidad y la ampliación del rango articular.

 

Tip clave

Cuando entrenamos nuestro cabello vive su “propia realidad”, la cutícula se abre por el calor y se da el espacio para que perdamos pigmento de color, keratina y tratamientos cosméticos, así como proteínas naturales como la queratina y el colágeno, uno de las consecuencias mas insoportables de esta actividad es el frizz, para que entrenes tranquila y protejas tu cabello te recomendamos usar uno de estos 3 productos:

  1. Styling Milk, crea una película protectora que encapsula tu cabello

  2. Hair Therapy, como su nombre lo indica es una terapia para el cabello y funcionaria como tratamiento mientras entrenas

  3. Serum de Argania, hidratación profunda para tu cabello mientras entrenas

Lo mejor de todo... 10% de descuento en los 3 productos solo por hoy con el código de descuento: REJUVEFIT 

Ahora que sabes cuales ejercicios y cuándo realizarlos queremos sugerirte cómo crear una rutina equilibrada.

Existen 3 partes esenciales a la hora de crear tu rutina, los ejercicios aeróbicos, los ejercicios de resistencia y los ejercicios de flexibilidad.

Ejercicios aeróbicos
Estos están dirigidos a mejorar el estado físico de tu corazón y tus pulmones, si entrenas con regularidad se harán más fuertes y más eficientes por lo que rendirás mucho mejor en tus entrenos y en tu vida diaria. 
¿Cuál es el ejercicio ideal?: Correr, montar bicicleta, bailar, nadar, etc.

 

Ejercicios resistencia

Consiste en entrenar los músculos, para que estos se vuelvan más fuertes; son los que sostienen huesos, articulaciones y ayudan a prevenir lesiones. No es necesario alzar pesas para lograr un efectivo entrenamiento de resistencia, con el peso de tu propio cuerpo lo puedes lograr. 
¿Cuál es el ejercicio ideal?: Flexiones, plancha, sentadilla, etc.
Ejercicios de flexibilidad
Después de realizar las 2 anteriores actividades, es importante estirar, esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea, elimina el ácido láctico, aumenta tu energía y lo mejor previene el dolor después del entrenamiento.
Si deseas empezar una rutina en casa y no estás segura sobre cuáles ejercicios realizar, tranquila, en nuestro canal de Youtube Rejuvenol Colombia o en nuestros reel de IG @rejuvenolcolombia encontrarás nuestro Reto Rejuvefit con ejercicios creados especialmente para alcanzar el máximo rendimiento según momento en el que te encuentres de tu ciclo
Cuando inicies el reto anímate a subir una foto y etiquétanos usando el #Rejuvefit


¿Tienes amigas, familiares o compañeras a las que les pueda servir esta información para que mejoren su rendimiento en sus rutinas de ejercicio? ¡Envíales este blog! 

Ahora ya estás lista para entrenar, cuidar tu cabello y recargarte de alegría.

Por: Daniela Parada

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.